Arqueología

Se conservan piezas arqueológicas de gran valor para el conocimiento de los antiguos aborígenes, así como recreaciones de yacimientos y un completo material didáctico.

Tradiciones y cultura

Es el mejor lugar para conocer las tradiciones y elementos etnográficos de La Gomera. Conserva un importante número de piezas de artesanía, aperos de labranza y mobiliario.

Historia

La Torre del Conde es la única fortificación medieval existente en Canarias construida para la defensa de las rebeliones internas de la isla.

De aquí partió Cristóbal Colón

Año 1492. Cristóbal Colón llegó a La Gomera tras haber partido el 3 de agosto desde el puerto de Palos, en Huelva.

¿Conoces nuestro patrimonio?

El patrimonio de la isla de La Gomera cuenta con un notable conjunto de bienes artísticos y arquitectónicos poco conocidos. Desde la conquista de la isla, en el siglo XV, hasta las más actuales corrientes arquitectónicas, la isla ha atesorado un heterogéneo patrimonio a lo largo de los siglos que la ha configurado como un espacio que merece la pena ser conocido y divulgado. La dispersión de sus caseríos, unido a su orografía, ha hecho de La Gomera un lugar único para el desarrollo de la arquitectura tradicional y de las ermitas, verdaderos museos de arte vivos que han pervivido a lo largo de la historia.

El museo arqueológico expone una visión general y sencilla sobre una realidad compleja que ocupa 20 siglos de nuestra historia. Por ello, la exposición también supone una puerta de entrada a nuestra isla, tratando la vida de los primeros habitantes de La Gomera.

Ver más

El museo Etnográfico de La Gomera se dedica a conservar, estudiar y difundir la cultura popular de la isla. Refleja las dificultades del gomero en su adaptación a un medio físico, pero también social, muy abrupto. A lo largo del mismo cobra un especial protagonismo la relación del hombre con la naturaleza.

Ver más

La torre del Conde es una fortaleza castellana del siglo XV. Se trata de una edificación de tipo militar. Su función era sobre todo de representación del poder señorial, y contaba con la falta de armamento moderno por parte de los nativos. Actualmente es un museo.

Ver más

El pozo de la Aguada es una antigua vivienda condal distribuida en torno a un patio central, acoge en su interior una exposición sobre los viajes de Cristóbal Colón a América. Conserva un antiguo pozo de donde cuenta la leyenda que el Almirante tomó el agua con el que se bendijo al Nuevo Continente.

Ver más